domingo, 9 de enero de 2011

Las tabletas eclipsan a los ordenadores

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo muestra las tecnologías que se venderán este año.
Hay dos tipos de dispositivos en la electrónica de consumo: los que consiguen que otros fabricantes se lancen a producir equipos similares y aquellos que necesitan varios años para lograr convencer a los usuarios de poseer una tecnología por la que merece la pena apostar. La feria de electrónica de consumo CES (Consumer Electronic Show) celebrada esta semana en Las Vegas (Nevada, EEUU), que sirve como estandarte de las tendencias del nuevo año, recoge las apuestas de 2.700 expositores que plantean productos de ambos tipos.

En el primer grupo se encuentran las tabletas, una gama inaugurada por Apple en abril del año pasado y que ha logrado convertirse en un imprescindible en el catálogo de las ofertas de las empresas asistentes. Se han mostrado medio centenar de tabletas, augurando que 2011 será su año de confirmación. Las ventas de estos dispositivos aumentaron un 26% en el tercer trimeste del año pasado, según la consultora Strategy Analytics ,y eso que no había mucha más oferta que el iPad de Apple , ausente en el CES pero presente en boca de todos. Seguir leyendo...
Fuente: Público.es